• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Enero de 2022, 17:07 (20:07 GMT)

03 de Diciembre, 2021 | Nacionales

Ley de estabilidad laboral causa despidos anticipados, señala ministra

La Ley de estabilidad laboral provoca despidos anticipados y solo el 10% de los aportantes se jubilan, apuntan desde el Ministerio de Trabajo.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La Ley de estabilidad laboral, lejos de su objetivo, provoca despidos anticipados y deja en situación complicada a las personas que deben buscar nuevo trabajo a edades laboralmente complicadas.

La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, dijo a Monumental 1080 AM, que Paraguay es el único país de la región en la que existe la inamovilidad y, sin embargo, hay mayor cantidad de indemnización por despidos.

"La mayor cantidad de despidos que recibimos es entre los 8 y 9 años de antigüedad del empleado y por lo general es a una edad que cuesta conseguir otro empleo", detalló.

Asimismo, refirió que muchos empresarios alegan no querer desprenderse de sus colaboradores, pero argumentan hacerlo porque la "inamovilidad les trae muchos problemas".

"Es importante hacer el análisis de la aplicación de las normas y si en la práctica cumple con el objetivo que se pensó en su inicio", manifestó Bacigalupo.

En el mismo orden, señaló que solo e 10% de los trabajadores se jubila y que eso explica el superávit de IPS.

"Tenemos que crear el seguro de empleo, mejorar fallas del sistema para que los trabajadores puedan alcanzar la jubilación", refirió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros sufren accidente tras persecución policial

Leer más