• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 10:17 (13:17 GMT)

29 de Mayo, 2014 | Nacionales

Ley de Colegiatura es constitucional, según Emilio Camacho

El exsenador, doctor Emilio Camacho, calificó a la ley de Colegiación Profesional como polémica y necesaria para poder proteger a los profesionales del Derecho.

Archivo

“Este proyecto de ley ya tiene sanción del Congreso y ahora tiene que ir al Poder Ejecutivo, luego de eso sabremos si habrá una ley de Colegiación Profesional obligatoria para abogados”, expresó el exsenador Emilio Camacho en comunicación con Radio Cardinal.

Recordó que el proyecto ya se viene trabajando desde 2008 pero siempre hubo desacuerdo entre las partes por miedo a que se instale un control político en el sistema. No obstante aseguró que es una ley necesaria para poder proteger a los profesionales.

Explicó que la obligatoriedad de la Colegiatura se debe a que es la única forma de formar una asociación con miles de miembros. “Yo creo que es perfectamente constitucional pero se presta al debate”, concluyó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian clima más cálido para hoy

Leer más