• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Junio de 2022, 04:22 (07:22 GMT)

21 de Mayo, 2022 | Nacionales

Leve aumento de casos de coronavirus, según Salud Pública

Los casos de Covid siguen siendo pocos en el país. Sin embargo, en los últimos días se confirmaron más casos positivos que en las anteriores semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud.

Foto: ip.gov.py

 

Paraguay en la última semana registró un aumento marcado de casos de coronavirus, hecho que coincide con lo reportado por varios países de la región. Hace 15 días el país cerraba con 20 casos positivos de la enfermedad, en la jornada del jueves, la Dirección de General de Vigilancia de la Salud, reportó 70 casos que confirman el incremento del cuadro respiratorio en la población paraguaya.
 
El director de la DGVS, Guillermo Sequera, afirmó que en las últimas tres semanas el aumento de cuadros de covid-19 en los países de la región, especialmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, van en aumento y Paraguay no está ajeno a esta situación y ya registra aumento de casos en Asunción y Central.
 
«En las últimas dos a tres semanas el aumento es bastante marcado y para hablar de ello debe ser sostenido. En la región ya la tendencia es al ascenso», reafirmó el director en la conferencia de prensa epidemiológica brindada este viernes.
 
En cuanto a Paraguay sostuvo que el ritmo de transmisibilidad y contagio de la enfermedad se encuentra en ascenso. «Hace dos o tres semanas, de cada 10, se contagiaban 7 u 8, o sea la epidemia estaba yendo hacia abajo, pero desde la última semana de cada 10 se contagian 11 a 12, actualmente hay un aumento», destacó.
 
En ese sentido dijo que la curva epidémica presentó en el lapso de una semana un 125% superior a la anterior semana. «Si antes teníamos 20 casos por día, hoy estamos teniendo más del doble, ayer cerramos con 70 casos», refirió.

Etiquetas: coronavirus

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuerte dispositivo de seguridad para el Superclásico del domingo

Leer más