• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Junio de 2022, 10:35 (13:35 GMT)

31 de Julio, 2010 | Nacionales

Las clases irán hasta diciembre

La Federación de Educadores del Paraguay y el Ministerio de Educación y Cultura llegaron a un acuerdo para recuperar las clases perdidas durante la huelga de docentes sindicalizados. Los alumnos asistirán a las instituciones educativas hasta diciembre.

Los mecanismos de recuperación establecidos son los siguientes; primero, los sindicalistas aceptaron desarrollar sus jornadas en días no hábiles. De esta manera se recuperarían 5 días de clases, según el documento publicado por la agencia Ip Paraguay.

También, se prorrogarán las clases hasta el 7 de diciembre. Además, entre el 2 y el 6 de agosto, se realizarán evaluaciones diagnósticas en colegios y escuelas que fueron afectados.

En caso que se demuestre bajo rendimiento las posibilidades son varias, entre ellas la prórroga de clases por media hora y turnos opuestos.

El documento fue rubricado por autoridades del MEC y la Fep.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo va a Pilar este sábado

Leer más