• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:42 (15:42 GMT)

09 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Lanzan Operativo Verano y Campaña de sensibilización

El Programa Abrazo, para la disminución progresiva del trabajo infantil en las calles, pone en marcha un Operativo que busca proteger de manera inmediata a los bebés, niños y niñas menores de 8 años.

El “Operativo Verano” tuvo su lanzamiento oficial hoy, miércoles, a las 10.00 horas, en el Centro Abierto nº 2, en Washington y Juan de Salazar, con la presencia de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres.

El Operativo Verano se extenderá hasta fines de febrero, en coincidencia con el inicio de clases, y comprende la habilitación de nuevos Centros de Atención Integral, que se suman a los 14 Centros Abiertos ya existentes y que protegen a más de 1.600 niños y niñas. Los nuevos Centros de Atención Integral estarán equipados para cumplir con los estándares que requiere el cuidado de primera infancia.

Cunas, pañales, leche de fórmula y biberones están incluidos en el presupuesto de atención integral, así como actividades de educación temprana y alimentación no sólo para los bebés, niños y niñas, sino para sus madres y padres, de manera a que -en medio del trabajo en calle- puedan hacerse de un tiempo para compartir con sus hijos e hijas en un ambiente de protección y cuidado.

El Operativo Verano se pondrá en marcha en Asunción y localidades del Área Metropolitana en las que se produce el fenómeno de mayor salida a las calles durante las vacaciones , en época de fiestas (San Lorenzo, Lambaré, Luque, Itauguá, Fernando de la Mora).

En el marco de este Operativo, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia pondrá en marcha una campaña de sensibilización que apunta a instalar en la sociedad el debate sobre dar o no monedas, con el mensaje de que dar monedas no contribuye a que los niños y niñas reciban la protección, salud y educación que se merecen.

Con el lema “Hay otras formas de ayudar”, la Campaña apunta a hacer visibles numerosas iniciativas ciudadanas que, junto con la respuesta social que gradualmente se ha brindado desde el Programa Abrazo, protegen a miles de niños y las niñas de los peligros del trabajo en calle. A través de una línea telefónica gratuita y una página web se dará a conocer la dirección y el número de teléfono de estas iniciativas ciudadanas, de manera a que la gente pueda informarse sobre dónde colaborar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Qusiera que me faciliten el nº de teléfono del programa abrazo que se encuentra sobre Washington. gracias

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro motociclista muere en un accidente de tránsito

Leer más