• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:14 (12:14 GMT)

10 de Noviembre, 2010 | Nacionales

La Unión Europea formaliza donación de 4 millones de euros al Paraguay

La Unión Europea (UE) formalizó hoy en Asunción una donación de 4 millones de euros para potenciar la producción pecuaria en Paraguay, que se enmarca en el plan de ayuda para el período 2007-2013.

La ayuda fue formalizada por el encargado de Negocios de la Delegación de la UE en Paraguay, el español Eduardo Lechuga, el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo.

La firma del acuerdo de "Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo, que tiene como objetivo fortalecer la competitividad del sector pecuario de aves (producción de carne) cerdos y leche bovina", se realizó en el miinsterio de Relaciones Exteriores, según un comunicado de ese departamento.

El convenio estipula la asistencia técnica para integrar al sector rural a "cadenas productivas para satisfacer las exigencias del mercado nacional e internacional", señala el texto.

También "contempla la transferencia tecnológica y el control sanitario para enfrentar los desafíos del comercio exterior".

"Una de las ventajas principales de este Instrumento es que permite apoyar acciones conjuntas del sector público-privado, público-público y de otros proyectos relacionados (...), característica que posibilita la participación activa de la sociedad civil en el desarrollo sostenible", añade el documento.

Las fuentes recordaron que la UE prevé una cooperación con Paraguay durante el período 2007-2013 de 117 millones de euros. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jaeggli asegura que si el cáncer le impide desempeñarse correctamente como senador, llamará a su reemplazante

Leer más