• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 23:06 (02:06 GMT)

03 de Septiembre, 2021 | Nacionales

La Policía Nacional no cuenta con protocolo para custodiar caudales

 La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, reconoció este viernes que no tienen un protocolo para custodiar caudales, “No tenemos ningún protocolo, basta con el pedido de la empresa al jefe de la comisaría".

 

Captura NPY

 

Ante la muerte del suboficial Santiago Figueredo Santacruz, personal de la Comisaría 11ª de Asunción, quien murió en asalto en Villa Morra, mientras se encontraba como custodio de una empresa privada, surgió la gran interrogante. ¿La Policía Nacional cuenta con protocolo para el custodio de caudales?.

La comisaria María Elena Andrada, indicó este viernes, que en realidad no hay pasos concretos y que simplemente la empresa como tal, debe solicitar el resguardo policial al jefe de la comisaría jurisdiccional.

No tenemos ningún protocolo, basta con el pedido de la empresa al jefe de la comisaría jurisdiccional, manifestando que desea acompañamiento policial por transporte de caudal y, conforme a la disponibilidad del personal, se procede a realizar esa tarea, ese acompañamiento, comentó.

Alegó, que el uniformado fallecido se presentó este viernes en la Comisaría 11ª Metropolitana para el servicio de guardia como todos los días. Una vez en el lugar, recibió una llamada telefónica y fue a cumplir con el servicio, debido a que era la persona que siempre acompañaba este tipo de procedimientos.

Santiago Figueredo Santacruz, murió baleado, los desconocidos se alzaron con G. 32 millones.

Etiquetas: villa morra, asalto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece mujer atacada por enjambre de avispas

Leer más