• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Junio de 2022, 04:20 (07:20 GMT)

04 de Abril, 2022 | Nacionales

Juana irá a operarse a Argentina tras 2 años de espera en IPS

Juana Mercado necesita ayuda de todos, esperó 2 años y 6 meses por un turno en la previsional y finalmente irá a operarse en Argentina y tienen que enfrentar muchos gastos. "Otra vez perdí el tiempo con IPS", expresó.

 

Captura NPY

 

Juana Mercado, de 33 años, es una joven madre que lucha con todas sus fuerzas por seguir viviendo, en una larga espera por poder operarse en la previsional, cubrió enormes gastos a costa de polladas y actividades solidarias de a ciudadanía y ahora deberá operarse en Argentina.

Viajará en las próximas semanas hasta la Argentina para someterse a la compleja cirugía y los gastos son cuantiosos. En febrero de este año, la junta médica de la previsional le indicó que solo será una cirugía paliativa, debido a que probablemente su caso ya es genético y el tumor que tiene en el rostro podría crecer nuevamente.

Lamentó el hecho, puesto que si la hubieran operado a tiempo su caso no sería tan complicado. “Nuevamente, IPS fue una pérdida de tiempo, pero ahora gracias a Dios se da la posibilidad de viajar. Es una luz de esperanza para esto", dijo.

Comentó que si bien el Ministerio de Salud trabaja en cubrir los gastos de su viaje, el problema económico sigue siendo feroz.

"El Gobierno me dice, vamos a ayudarte y no es así nomás, todo lo que ya di por estar acá viva, hemos vendido todo, mi mamá está enferma, ya no me puede ayudar con las posadas, mi esposo no puede trabajar por cuidarme y tengo una nena traqueotomisada y se queda desprotegida y desamparada”, indicó entre lágrimas.

Las personas que deseen ayudar con alimentos no perecederos o abrigos para la niña pueden contactar al 0982 156 187.

Etiquetas: ministerio de salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a un padre que intentó defender a su hija durante pelea

Leer más