• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 02 de Julio de 2022, 03:41 (06:41 GMT)

30 de Diciembre, 2014 | Nacionales

IPS alcanza récord de trasplantes de médula en 2014

16 trasplantes de médula fueron realizados este año por el Instituto de Previsión Social (IPS), la seguridad social paraguaya, la mayor cantidad de ese tipo de intervenciones registrada hasta la fecha en la institución.

La cifra cierra un año en el que se realizaron un total de 50 trasplantes en el Hospital Central, de los cuales 20 fueron de cornea y 9 renales.

Foto: Archivo

El número fue considerado exitoso por el doctor Gustavo Melgarejo, jefe del departamento de diligenciamiento de órganos y tejidos.

Melgarejo indicó, a través del comunicado del IPS, que esas marcas proyectan un óptimo escenario para 2015 y 2016 en cuanto a un aumento de trasplantes y del número de donantes.

En ese sentido, Melgarejo indicó que la idea de su departamento es desarrollar su proyecto de trasplante de médula ósea pediátrico para ese periodo.

El especialista precisó que el trasplante de médula en el IPS tiene un costo aproximado de 150 millones de guaraníes (32.600 dólares).EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libros imperdibles sobre Paraguay

Leer más