• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Junio de 2022, 09:19 (12:19 GMT)

22 de Junio, 2022 | Nacionales

IPS abonará mensualmente subsidio de maternidad

El Instituto de Previsión Social resolvió el pago por subsidio de maternidad de forma mensual. Explicaron que antes acreditaban en un solo pago ante la falta de "herramientas para acreditar en cuentas bancarias".

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

A través de una resolución del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) autorizaron a efectuar el pago mensual del subsidio de maternidad, el cual anteriormente era dado en un único pago debido a que "no contaban con las herramientas necesarias para las acreditaciones a las cuentas bancarias".

Se resolvió de esta forma para priorizar gastos, de esta manera todos accedan a sus respectivos pagos en tiempo y forma, atendiendo además que es un sustitutivo por lo que deben cobrarlo mensualmente, explicó Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas de IPS

Este es un plan con el que se viene trabajando desde hace un tiempo que tiene por finalidad facilitar el salario de modo seguro y sin que las embarazadas deban movilizarse para el cobro respectivo.

El subsidio será depositado en las cuentas bancarias de las beneficiarias, y en caso de no contar con una, le será acreditado desde una billetera simple u otro medio de pago electrónico establecido.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más