• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:22 (12:22 GMT)

11 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Interés por el ka'a he'e aumenta en Europa, según el Gobierno

La stevia rebaudiana o ka'a he'e, está en la mira del mercado europeo según el Gobierno Nacional. Informes de la Red de Importaciones y Exportaciones hablan de que se han agendado ruedas de negocios para que el endulzante nativo sea incorporado en el portafolio de productos y en el desarrollo de nuevas líneas de alimentos y bebidas en bajas calorías.

Un encuentro en París permitió a representantes paraguayos contactar con empresarios responsables del área de desarrollo de productos, así como ejecutivos e industriales agroalimentarios europeos, dijo este jueves la Presidencia en un comunicado.

Según Rediex, los más interesados fueron las cadenas relacionadas a la producción de alimentos como lácteos, galletitas, helados y bebidas de países como Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Mónaco, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, España, Rusia, Singapur, Republica Checa, Turquía, Costa Marfil, China Continental.

Comitivas europeas han comprometido su visita al Paraguay para enero próximo para verificar el trabajo de las industrias locales que trabajan con la planta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Hoy día en el mundo hay mucha demanda del Ka´a he´e. Lastimosamente de nuevos estamos atrasados en este tema. Varios años atrás, productores de Misiones (Argentina) llevaros millones de plantines de nuestro país, mediante investigaciones (con fuerte apoyo de su gobierno) consiguieron variedades que se adaptan a su suelo y a su clima. Actualmente están exportando, ya con alto grado de industrialización a varios países de Europa y Asia. La cantidad de hectáreas cultivadas en esa provincia ya superan al total cultivado en nuestro país. Nuevamente , como en el caso de del biodisel, nos dejamos estar mientras Argentina ya exporta 800.000 toneladas anuales y mezclan 5 o 6 % con el combustible de petroleo. Tenemos todo para prosperar como país pero seguimos siendo pobres por culpa de nuestra propia ineptitud.
2.
branco ............muy acertado tu comentado .......haces un dibujo de la realidad nacional en politica productiva , en cuanto a vegetales se refiere ,,,,,,,,soy un pequeño productor de moringa oleifera ,,,,,y se que paraguay , con su suelo , y su clima puede ser el mayor productor de moringas del mundo ,,,,,,aoenas consegui que el municipio de ñemby considere de interes municipal , para las escuelas y colegios de ñemby .........!!! ........si supieras lo que hacen las supervisoras y supervisores con este proyecto .......fantastico para la niñes estudiantil ........... boicotean todo ..........chantajean ..........mira mi amigo ........este pais estaba podrido ........lugo hiso todo lo posible para que se pudra del todo ...........!!! .......jamas pense que la educacion este en manos de estos barbaros , salvajes , depredadores , que lo unico que les interesa es que llegue fin de mes .....para cobrar por lo que no hicieron ..................dan asco ..........te digo por que lo vivo dia a dia .......un abrazo ...........

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Radios Comunitarias piden vetar modificación de Ley de Telecomunicaciones

Leer más