• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:20 (12:20 GMT)

23 de Febrero, 2011 | Nacionales

Intendentes de la zona de embalse rechazan elevación de Yacyretá a cota final

Los intendentes de las ciudades comprendidas en el área de la hidroeléctrica paraguayo-argentino de Yacyretá rechazaron la subida del embalse a la cota final de 83 metros, que será anunciada este viernes por los presidentes de ambos países.

ArchivoVista del vertedero de la represa de Yacyreta, que es el que regula el nivel del embalse.


La Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), departamento sureño del área de influencia de Yacyretá, advirtió en un comunicado difundido hoy que hay "innumerables obras y acciones sociales y ambientales" pendientes de ejecución en el lado paraguayo.

El documento refiere que entre las cuestiones inconclusas figuran obras de infraestructura, entre ellas puertos graneleros y de embarque de personas, así como proyectos de ordenamiento urbano en los distritos de Hohenau, Capitán Meza y Bella Vista.

"La Asociación de Intendentes, en salvaguarda de los municipios afectados, deja expresa constancia que no acompaña la decisión del Poder Ejecutivo y sus representantes de elevar el embalse en las condiciones señaladas", subraya el texto.

Yacyretá, la segunda más grande hidroeléctrica de América Latina, alcanzó su cota de diseño, 38 años después de la firma de su contrato de construcción, razón por la cual los presidentes Cristina Fernández, de Argentina, y Fernando Lugo, de Paraguay, se reunirán este viernes en Posadas (Argentina).

Además de anunciar formalmente ese hecho, ambos jefes de Estado anunciaran la construcción de una generadora auxiliar para aumentar la potencia de la represa, que en su mayor parte abastece el sistema eléctrico argentino. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
.......ni los intendentes .......ni los gobernadores ......ni el propio presidente tiene autoridad para " frenar " la prosecucion del embalse .......que ya tiene un gran atraso .....por la marcada ineptitud de las autoridades paraguayas .........no es una empresa paraguaya .......metanselo en ese craneo vacio que tienen ,,,,,,,paraguay va a pagar muy caro todo este retraso .........son covenios internacionales .......financiados con fondos externos ........y los plazos se cumplen ........o se paga por el no cumplimiento ....pero aqui todo se hace a bordo de una carreta ......y esto seguira asi ..........per omnia saecula saeculorum ........amen

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instalarán dos radares para detectar vuelos ilícitos en Paraguay

Leer más