• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 17:04 (20:04 GMT)

17 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Intendenta aclara que quiere a Linces en Ybycuí, pero no a la mañana

La intendenta de Ybycuí aclaró que sí está de acuerdo que el Grupo Lince circule por las calles de la ciudad en la tarde y noche, no así a la mañana.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esto lo mencionó la jefa comunal María del Carmen Benítez, ya que cree que en su distrito hay personas honestas que circulan sin documentos o con los papeles vencidos. Esta situación puede crear problemas al toparse con un uniformado.

"En horas de la mañana hay estudiantes, comerciantes y gente que vienen de ciudades aledañas", sostuvo.

No obstante, para la tarde a noche, sí precisarán del servicio que otorga el Grupo Lince porque "se registran hechos que ponen en peligro a la ciudadanía", indicó Benítez según Noticias Paraguay.

Ella refirió que no tiene ninguna autoridad para ordenar a la Policía a que no patrullen por la vía pública. Desmiente que llamó al jefe departamental de la institución, Víctor Óscar Romero, para "suspender la actividad de los Linces".

Por esta polémica situación, rodaron cabezas de las autoridades policiales del departamento de Paraguarí. El comisario de la ciudad, Pedro Osvaldo Valdez es reemplazado Nicolás Augusto Flecha Escobar, mientras que Romero es sustituido por el polémico comisario Amado Valentín Cantero Godoy, quien supuestamente ordenó asaltar el PLRA en los primeros minutos del 1 de abril del 2017, resultando con la muerte de Rodrigo Quintana.

Esta no es la primera vez que la intendenta se ve en medio de una polémica ya que en Semana Santa del 2018 prohibió que se juegue 'Piki Voley'. Consideró a la actividad como "pagana" por lo que dictaminó suspender los encuentros el Viernes Santo.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: ybycui, Lince, policía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intervinieron casas de cambio en el Mercado 4

Leer más