• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:36 (07:36 GMT)

16 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Instan a padres a controlar uso de internet de los adolescentes

Un especialista recomienda a los padres el uso de aplicaciones de control parental ante los riesgos que internet y las redes sociales pueden representar para los niños y adolescentes

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Recientemente trascendió el trágico fallecimiento de un menor de 14 años tras el "desafío de la asfixia". Este hecho exhorta a los padres a controlar la actividad de sus hijos en el entorno digital.

El especialista en la materia, Christian Alvarenga, director de la Fundación Protección Online dijo a NPY que estas problemáticas son cíclicas y recordó el desafío de "la ballena azul", que también tuvo un saldo fatal de menores de edad.

Alvarenga recomendó a los padres establecer reglas para el uso de los aparatos digitales y demostrar confianza en el menor pero dejando claro el rol paterno.

"No debemos descuidar y hacer entender que estamos cumpliendo con el rol de padres. Prefiero mil veces pasar esa línea que dejar a mi hijo y no controlar lo que está haciendo mi hijo en las redes sociales", manifestó.

Comentó que existen mecanismos para supervisar las acciones de los menores en las redes sociales y la web tales como aplicaciones de control parental.

"El sistema de control parental sirve para que los padres puedan limitar qué tipos de sitios pueden visitar de acuerdo con la edad, así como el tiempo y el horario de conexión. Pero esto no suplanta el rol paterno", sostuvo.

Etiquetas: control parental

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor embarazada está desaparecida desde el martes

Leer más