• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022, 22:52 (01:52 GMT)

06 de Junio, 2012 | Nacionales

INPRO: Admiten que se nombró por amiguismo a joven vinculada a Lugo

La titular del INPRO, Luz Bella González, admitió que Annika Zárate, hermana del hijo del presidente Fernando Lugo, fue nombrada en la institución sin concurso oficial y por el simple hecho de ser su vecina.

El presidente Fernando Lugo junto a la titular del INPRO, Luz Bella González.Foto Presidencia

Annika Zárate trabaja desde hace dos años en la institución, tiempo en que ingresó como contratada, pero que ahora “por su buen desempeño” fue nombrada como funcionaria de la entidad.

La joven de 24 años es la hermana del hijo que el presidente Lugo concibió con la enfermera Narcisa Delacruz de Zárate, quien ayer saltó a la luz pública luego de peticionar el apellido del mandatario para su hijo de 10 años.

Consultada acerca de cómo fue que Annika pudo ingresar al INPRO, la directora del ente conversó vía telefónica con radio Cardinal. Allí, llevó su currículum y como era estudiante de Psicología fue aceptada para cumplir labores.

Según Luz Bella González ella fue nombrada porque era vecina suya. “Sabemos cómo se maneja la cosa, si yo soy tu amiga y te pido un puesto de secretaria me va a dar a mí el cargo y no a una extraña” aseguró la funcionaria.

Indicó que sólo en el caso de Annika fue posible concederle un puesto, ya que para el caso de otros dos hermanos, que no tenían “preparación”, le fue imposible darles empleo, recalcó González.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
mírenle a este personaje, ya no tiene vergüenza me da pena decir que es nuestro presidente. es un figure ti.-
2.
Comparto tu opinion Jose Romero da una verguenza tener a un precidente religioso mas golfo que cualquiera,que decepcion
3.
Las Personas con Discapacidad concursan para obtener un puesto de trabajo ya sea en una Institución Pública o Privada, esto es un burla para nosotros , que en la misma Institución no se lleve a Concurso y Donde esta la SFP? para estos casos
4.
Lamentable episódio, pero es un vicio residual de otros tiempos. La prensa cumple su papel social con responsabilidad,ahora cabe a la ciudadanía,colocar las cosas en su lugar.Ojo!!! se reclama con alto senso político y actos responsables

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro robo de una concesionaria de autos

Leer más