• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:30 (11:30 GMT)

20 de Mayo, 2012 | Nacionales

Indert volverá a tener presencia real en el Chaco, según Camacho

Durante una visita a la zona de Cruce Pioneros, el interventor Emilio Camacho prometió que la entidad realizará mensuras judiciales en junio para ver le legalidad de los títulos de tierra en la Región Occidental.

El interventor del Indert, Emilio Camacho (pirmero de la izquierda), durante el acto realizado en Cruce Pioneros.Foto Indert

“La mayoría de los problemas tienen que ver con la distancia o el abandono que hace el Indert; están los problemas de gente que ha ido siendo desalojada y que necesita una mensura administrativa; nosotros vamos a hacer las mensuras judiciales, esperaremos que se habilite la oficina y las haremos. La primera medida que debemos tomar es ir a ver el problema concreto, vamos a tener mensuras en el mes de junio, y el Indert ahora va a tener presencia real en el Chaco”, anunció.

En la jornada realizada en la Estación Experimental-Chaco Km 412, permitió a los dirigentes de varias comisiones vecinales ser asesorados por profesionales del Indert, así como presentar sus respectivas denuncias e inquietudes, las cuales también fueron recibidas por el interventor.

Asimismo, se hizo entrega a los beneficiarios de la colonia Santa María de los 12 Apóstoles, del departamento de Boquerón, de resoluciones de adjudicación de lotes y de copias de títulos en proceso de finiquito. En total fueron entregados veintiún documentos.

“Ahora que el Indert les proporciona estos títulos –declaró Camacho-, significa que ustedes ya tienen derechos. No es posible que en una tierra regada con la sangre de más de 30 mil paraguayos, se les persiga a los compatriotas; no hay gobierno sano en el mundo que tolere eso. Venimos a proteger los derechos adquiridos de la gente; el paraguayo que ocupa una tierra del Indert es un paraguayo que será reconocido por el Indert”.

Se comprometió también a dar seguimiento a más de una veintena de solicitudes presentadas por las comisiones vecinales y aprovechó para informar que en menos de diez días, con el apoyo de la gobernación de Boquerón, será instalada una oficina del Indert en la ciudad de Filadelfia, con el objetivo de atender y agilizar las gestiones de los pobladores del Chaco.

Estuvieron presentes también los diputados Nardi Gómez y Julio Enrique Mineur; el intendente de la localidad de Teniente Irala Fernández, Roque Zabala, y el gobernador de Boquerón, Walter Stoekcl.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El Chaco esta lleno de titulos falsos en su mayoría "legalizados" por traficos de influencias y testaferros de por medio... creo que le espera mucho trabajo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Falleció don Enrique Biedermann, pionero de la publicidad en Paraguay

Leer más