• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Mayo de 2022, 21:47 (00:47 GMT)

12 de Enero, 2022 | Nacionales

Incendios consumen miles de hectáreas en Ñeembucú

El capitán Ray Mendoza, de la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional, explicó que se encuentran aplicando un método de fuego contra fuego para confrontar las llamas y acelerar la quema del pastizal.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Un incendio de gran magnitud se registra en la zona Surubi-y, camino a Villa Oliva, en Ñeembucú. Varias compañías de ciudades aledañas trabajan para controlar las llamas que se iniciaron hace tres días y ya consumieron unas 15.000 hectáreas.

Varios incendios forestales se reportaron este miércoles en distintos puntos del país. Según Infona, un 95% de los casos de incendios son provocados.

Igualmente, los bomberos forestales dieron aviso de un incendio en las cercanías del lago Verá, límite entre los departamentos de Paraguarí y Ñeembucú.
 
Otro incendio que afecta al Departamento de Paraguarí se da en el distrito de Caapucú, en la compañía Montiel Potrero, dejando miles de animales vacunos, equinos y silvestres muertos, y causando millonarias pérdidas. Incluso un trabajador de una estancia afectada resultó herido tratando de salvar a los animales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan veterinaria tras aparición de fosa con restos de animales

Leer más