• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Septiembre de 2022, 19:14 (22:14 GMT)

23 de Septiembre, 2022 | Nacionales

Hallan armas y drogas en penales de CDE y Tacumbú tras requisas

Requisas en simultáneo se realizaron este viernes en penales de Ciudad del Este y Tacumbú, donde encontraron varias armas blancas y drogas, además de bebidas alcohólicas.

 

La Policía Nacional en conjunto con agentes procedieron este viernes a realizar requisas en simultáneo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El viceministro de Justicia, Daniel Benítez, comentó que en Tacumbú los controles se realizaron en cuatro pabellones, uno de ellos donde están los miembros del Clan Rotela.

Decomisaron cuchillos, estoques, puñales, lanzas, bebidas alcohólicas, moñitos de marihuana, moños de cocaína y celulares. No obstante, aseguró que se llevó a cabo sin mayores inconvenientes. En la cárcel de Ciudad del Este, por su parte, se realizó en los pabellones donde están recluidos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes en principio opusieron resistencia para el cateo.

Finalmente, con apoyo de agentes del GEO se pudo ingresar al sector, según confirmó el comisario Francisco Rolón. El jefe policial señaló que en el sector de la facción del PCC se hallaron objetos punzantes, cuchillos, machetillos, celulares, bebidas alcohólicas y panes de presuntamente marihuana.

Asimismo, se intervino los pabellones “C” Baja y Alta, “A” alta y “Manualidad”, donde se decomisaron bebidas alcohólicas preparadas de forma casera, así como armas blancas preparadas. No obstante, no se hallaron armas de fuego ni un plan de fuga en todo el penal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS promete reponer medicamentos oncológicos antes de fin de mes

Leer más