17 dic. 2024

“Grounding” o caminar descalzo: los múltiples beneficios de tener los pies desnudos sobre la tierra

Según expertos, como un reconocido cardiólogo paraguayo, los seres humanos somos seres eléctricos capaces de emitir y captar energía. Por ello, caminar descalzos como lo hacían nuestros antepasados, conlleva a importantes beneficios, tanto para el corazón como para diversas áreas del cuerpo.

pexels-anna-guerrero-788383-2998999.jpg

Cuando no dimensionamos la complejidad de algo, o nos creemos más de lo que verdaderamente somos, generalmente nos dicen que debemos mantener los pies sobre la tierra. Pero, a nivel médico aseguran que cuando nos sentimos cansados y con poca energía, puede estar relacionado con una pérdida de electrones, y por lo tanto, con una falta de conexión con la tierra.

Sergio Vergara, cardiólogo especialista en tratamiento integral cardiovascular, habló de la importancia y de los beneficios de caminar descalzo, en otras palabras, hacer contacto directo con la tierra.

“Vivimos en un planeta, en una atmósfera rodeada de energía electromagnética proveniente del sol, de las plantas y de los mismos seres vivos, porque de hecho, somos seres que producimos electricidad a través de procesos químicos, nos cargamos de electrones y también descargamos energía”, empezó explicando.

andar-descalzo-768x853.jpg

“Cuando nosotros caminamos sueltos, descalzos, hacemos el famoso grounding (andar con los pies desnudos), liberamos cargas de electricidad que pueden estar interfiriendo en la energía de nuestro cuerpo y, a su vez, también por los pies cargamos electrones para volver a equilibrar nuestro sistema de electricidad interna, que se conoce como electromagnetismo”, agregó.

El exceso en el uso de aparatos electrónicos
Numerosas investigaciones mencionan que, estar rodeados por dispositivos y conexiones eléctricas que nos facilitan la vida, pueden a su vez suponer un riesgo para la salud ya que pueden producir dolores de cabeza o de estómago, ansiedad, disminución de la concentración, falta de energía, o insomnio entre muchas otras.

Por ello, profesionales médicos de todo el mundo, han estudiado el efecto de andar descalzo al menos diez minutos diarios y, han visto que el alivia la inflamación en todo el cuerpo la cual es el origen de enfermedades como la diabetes, el asma, el alzhéimer, la artritis, y muchas dolencias especialmente vinculadas al corazón.

“Cuando nosotros caminamos sueltos, descalzos, hacemos el famoso grounding, liberamos cargas de electricidad que pueden estar interfiriendo en la energía de nuestro cuerpo”
Sergio Vergara, cardiólogo

Otros beneficios de caminar descalzo:
-Ayuda a reequilibrar la variabilidad de la frecuencia cardiaca

-Mejora el sistema inmunológico

-Mejora la circulación de la sangre

-Contribuye a disminuir la ansiedad

-Ayuda a estar más despiertos y emocionalmente más estables.

“Hace muy poco tiempo que los seres humanos vivimos aislados del planeta tierra, porque usamos zapatos de goma, vivimos aceleradamente, cargados de energía alterna y olvidamos que la corriente de la tierra y la corriente de la vida es una corriente continua”, continuó diciendo Vergara.

“Por eso, es muy necesario realizar esta práctica de caminar descalzo cuantas veces se puede, ya sea en la casa, en el parque, que va ayudar a estar mucho más sano, con más energía y vivir más feliz”, sentenció.