• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Noviembre de 2021, 06:34 (09:34 GMT)

10 de Mayo, 2010 | Nacionales

Gobierno dispone que Himno Nacional sea entonado diariamente en escuelas

El Gobierno dispuso a través de un decreto que el Himno Nacional paraguayo sea entonado diariamente en todas las instituciones públicas y privadas de todo el país. La medida se lleva a cabo como parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia que se cumplirá el próximo año.

El Decreto Nº 4343, destaca que a escasos meses de celebrarse el Bicentenario, el Gobierno “ve la necesidad de concretar los esfuerzos patrióticos que se vienen haciendo en todo este largo caminar”.

Sostiene que la conmemoración del bicentenario de la independencia nacional ofrece una valiosa oportunidad para la recuperación crítica de nuestra memoria histórica y consolidar la identidad democrática.

La decisión oficial remarca que el Himno Nacional es el canto de la patria, y, al mismo tiempo, nos distingue de cualquier otro país del mundo.

El documento menciona que en el himno se hace una relación de los hechos, que con su sacrificio contribuyeron a que hoy tengamos una patria libre y soberana.

Además, el Himno Nacional constituye un símbolo patrio, y como tal, fomenta y enaltece el espíritu de pertenencia a una sociedad fraterna, solidaria y participativa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
bien don fernando lugo, eso es patriotismo!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Titular de la UIP rechaza nuevo aumento de la Renta Empresarial

Leer más