• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Mayo de 2024, 10:31 (13:31 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Gobierno confirma cinco fallecidos y 80 heridos por el temporal

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, informó que hay cinco víctimas fatales por de los destrozos que produjo el “torbellino”, cuyo epicentro fue Mariano Roque Alonso.

La zona más afectada por el temporal de anoche fueron Mariano Roque Alonso y Loma Pytâ.nanduti.com.py

El último reporte confirmó la cantidad de muertes, heridos y destrozos ocasionados por el temporal de anoche en gran parte del país y que tuvo su punto neurálgico en la zona de Roque Alonso y Loma Pytâ.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cayo Hermosa, Gustavo Carissimo, Luis Mereles, Carlos Velázquez, todos ellos integrantes del comando logístico, y Rossana Abbate Navarro de 16 años.

Cuatro fallecidos corresponden a los aprendices de música del Comando Logístico, quienes se encontraban durmiendo en un salón.

El fuerte temporal remangó el techo del lugar y la estructura de concreto cayó encima de los cadetes. De los 80 heridos confirmados, en todo el país, la mitad de ellos se encontraban en el mencionado salón y seguirán en observación en varios centros asistenciales.

La otra fallecida es la joven de 16 años, quien estaba dentro del vehículo aplastado por un tanque metálico de agua, frente al banco Itaú, de Roque Alonso.

Carmelo Caballero, titular de la cartera de Seguridad Interior, informó que contabilizan 1.975 viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico.

De esta cantidad, el mayor daño se produjo en el departamento de Ñeembucú con 1848 casas destrozadas; en Asunción y Central hay 100, en Itapúa 50 y en Misiones 25 viviendas destruidas.

El comisario Isaac López de la comisaría de Mariano Roque Alonso dijo a la 780 AM que el temporal además afectó en la zona a 18 locales comerciales, cinco estaciones de servicio, e incluso a su comisaría que sufrió el desprendimiento de parte del techo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ande trabaja para restablecer energía en zonas afectadas

Leer más