• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Junio de 2021, 10:44 (13:44 GMT)

02 de Octubre, 2019 | Nacionales

Garrafas son utilizables durante 5 años

El INTN advierte que las garrafas deben volver a ser verificadas cada 5 años. Los envases de gas deben estar certificados por el Ministerio de Industria y Comercio.

 

Foto: Captura - NPY

 

Tras la explosión en una vivienda en Mariano Roque Alonso, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), advierte a ciudadanos a renovar las garrafas con más de 5 años.


El director de inspecciones, expresó que tras una resolución del Ministerio de Industria y Comercio, las garrafas deben ser inspeccionadas y verificadas por los organismos de inspección acreditados por el ONA. Una vez que están aprobadas, recién son empadronadas en el MIC para su posterior comercio.


El INTN, realiza constantemente las verificaciones, donde se realiza una verificación del peso de gas correspondiente y una prueba hidrostática, en donde prueban la presión del gas. El técnico instó a la ciudadanía a fijarse en la fecha de inspección, que es vigente hasta 5 años.

Etiquetas: MIC, INTN

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban proyecto para cambiar impuntualidad de los paraguayos

Leer más