• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:53 (11:53 GMT)

25 de Febrero, 2011 | Nacionales

Funcionarios y médicos del Hospital Nacional se movilizan

Médicos y funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá realizan a esta hora una movilización en el centro de Asunción. La concentración se realiza en frente al Ministerio de Salud Pública; reclaman que no haya recortes del presupuesto asignado al nosocomio, uno de los principales del país.

Funcionarios y personal de blanco del citado hospital se dieron cita cerca del mediodía en frente a la sede de la cartera sanitaria ubicada en la intersección de las calles Pettirossi y Brasil.

Allí reclaman que el Gobierno no recorte su presupuesto al mismo tiempo de reclamar por las bonificaciones salariales. Los sindicatos de enfermeras y médicos respaldan la movilización.

El Dr. César Zorrilla explicó a Canal 13 que en el nosocomio no hay insumos básicos como jeringas o guantes, indispensables en los procedimientos que se realizan allí.

“No hay un plan, no hay jeringas, no hay jeringas para punción raquídea, no hay bisturí para la realización de cirugía de todo tipo” recordó el médico al tiempo de recordar que el Hospital de Itauguá registra unos 200 mil nacimientos al año.

Luego de manifestarse en frente a la cartera sanitaria, marcharán hasta el Ministerio de Hacienda, ubicada en Chile y Palma, para reclamar por los recortes que se pretende introducir al presupuesto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Internas ANR: Samaniego insta a dejar de lado "discursos agresivos"

Leer más