• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 13:01 (16:01 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Funcionarios judiciales deciden reiniciar huelga

La medida de fuerza se reactiva luego de que el Senado rechazara ayer el aumento salarial del 5% prometido para el año 2010 por el legislador Alfredo Luis Jaeggli.

Porfiria Ocholavsky, dirigente sindical, explicó a los periodistas que la asamblea de los trabajadores del Poder Judicial es la que decidió retomar la medida de fuerza que paralizará nuevamente los procesos en todos los juzgados de la República.

El paro de actividades del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) se prolongará hasta el 20 de diciembre. Hasta ese día el Congreso tiene tiempo para expedirse sobre el presupuesto público del 2010, por lo que los funcionarios de los tribunales presionarán para que haya cambios sobre sus haberes.

Los funcionarios ya paralizaron a principios de este mes y durante casi tres semanas los tribunales del país y recién levantaron la medida de fuerza la semana pasada tras un acuerdo con el senador liberal, Alfredo Luis Jaeggli, quien les había prometido un aumento del 5% de sus haberes.

Sin embargo, en la sesión especial de la Cámara Alta, realizada ayer, se rechazó todo aumento para el Poder Judicial.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos analizan si continúan movilización tras revés en el Senado

Leer más