• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Septiembre de 2022, 19:11 (22:11 GMT)

30 de Agosto, 2022 | Nacionales

Funcionaria fue degradada tras denuncia contra el defensor del Pueblo

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy fue denunciado por presuntamente utilizar a su funcionaria como empleada domestica. Posteriormente la mujer mencionó que tras el escándalo, la degradaron de su puesto.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La funcionaria Ana Laura Rojas, compartió una serie de mensajes y audios de WhatsApp que intercambiaba con una funcionaria donde se observa que se abocaba presuntamente a encontrar una empleada doméstica para el defensor Miguel Godoy, posteriormente recibió una serie de notificaciones.
 
El 24 de agosto, la directora de delegaciones del Interior, le exigió a Ana Rojas un informe de las actuaciones realizadas desde su delegación, en Caaguazú, entregando los expedientes finiquitados en materia física de enero a julio de este año, a lo que explicó que no cuentan con recursos, y solicitó tiempo hasta que un concejal donará una impresora que había prometido.
 
Al día siguiente, el 25 de agosto, recibió una notificación firmada por Miguel Godoy y la directora de Talentos Humanos donde la degradaban de su cargo por la falta en el ejercicio de sus funciones e incumplimiento del reglamento interno, designándola como asistente de la delegación que desempeñaba como jefa tras casi 20 años de antigüedad, según datos.
 
El defensor, Miguel Godoy, niega las denuncias en su contra, mencionando que los audios y capturas de pantalla podrían ser fraguados con facilidad. 
 
Agregó que su decisión de ascender a la funcionaria que trabajaba en su casa fue para darle una oportunidad al estar en el tercer año de la carrera de Derecho, y su degradación se debió a comentarios e injurias que datan de mucho tiempo. Además, que alegó que fue denunciado al no aceptar a una prima de la mujer como funcionaria, finalizó Miguel Godoy.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Movimiento Nueva República confirma chapa presidencial

Leer más