26 abr. 2025

Frustran asalto frente a un banco en Ciudad del Este

Un intento de asalto a un gerente de una gasolinera que intentaba depositar en un banco la recaudación del fin de semana. Pese a que los ladrones golpearon a la víctima, la Policía atrapó a uno y frustró el asalto.

regular_asalto.jpg (2).jpg.crdownload

La víctima, que transportaba la recaudación de una gasolinera, fue atacada por dos motoasaltantes que ya lo esperaban frente al banco. Intentó resistirse y fue herido de un culatazo en la cabeza. Una patrulla policial lo venía escoltando, situación del que no se percataron los marginales. Uno de los sospechosos fue detenido.

El hecho se registró en la siesta de este lunes, frente a un banco ubicado al costado de la avenida Bernardino Caballero, camino al mercado de abasto de Ciudad del Este resultando víctima, Carlos Antonio López, gerente de una gasolinera ubicada en el barrio Boqueron 2 de la capital del Alto Paraná.

El mismo estaba a bordo de un automóvil transportando casi 45 millones de guaraníes, producto de la recaudación del fin de semana, para su depósito bancario. Apenas estacionó frente al banco y se aprestaba a descender fue atacado por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta de color rojo.

El trabajador se resistió a la entrega del dinero que transportaba por lo uno de de los asaltantes, el que estaba como acompañante en la moto, le golpeó con la culata de su arma de fuego a la altura de la cabeza provocándole un enorme corte. El trabajador cayó herido en el lugar y perdió gran cantidad de sangre.

Los marginales no esperaron que el gerente esté siendo escoltado por una patrullera de la subcomisaría tercera, jurisdiccional de la estación de servicios. Los policías que se quedaron a pocos metros del lugar se percataron del hecho, reaccionaron y detuvieron a uno de los sospechosos mientras que el otro logró escapar. La víctima fue derivada de inmediato al hospital de la Fundación Tesai debido a que perdía mucha sangre. Dentro de su vehículo quedaron los fajos de billetes.

El detenido dijo llamarse Ricardo Meaurio y fue conducido hasta la base de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para seguir con las diligencias y determinar su identidad real ya que no portaba documento alguno.

De su poder se incautó un revólver. Respecto al segundo sospechoso que logró escapar a bordo de la motocicleta dejando abandonado a su dúo, todavía no se tienen pistas pero según los policías ya lo tienen identificado.