• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022, 14:46 (17:46 GMT)

01 de Febrero, 2013 | Nacionales

Franco suspende viaje al este por prescripción médica

El presidente de la República, Federico Franco, quien se sometió el pasado sábado a una artroscopia de la rodilla, suspendió por prescripción médica el viaje que tenía previsto realizar al departamento de Alto Paraná.

Federico Franco, presidente de la República, guardará reposo.Archivo

Franco, quien tras la artroscopia retomó sus actividades con normalidad el lunes como le indicaron sus médicos, permanecerá este viernes en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción, ante una nueva recomendación de reposo, según informó la agencia pública IP Paraguay.

El gobernante suspendió el viaje que tenía previsto a Alto Paraná, a 300 kilómetros al este de la capital, en la frontera con Brasil, donde debía participar en la inauguración de la feria agrícola "Agro Show Copronar", según la agenda oficial.

La fuente detalló que el jefe de Estado cumplirá hoy con la reunión previamente fijada con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, y el secretario técnico de Planificación, Richard Kent, en la residencia presidencial.

La Dirección General de Información de la Presidencia confirmó el sábado que Franco se sometió con éxito a una artroscopia de la rodilla derecha para corregir una lesión del menisco.

Franco, médico de 50 años, se desempeñó desde 2008 como vicepresidente y asumió la Presidencia el 22 de junio pasado, tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario.

La crisis política generada con esa destitución devino en la suspensión de Paraguay del Mercosur y la Unasur, organismos que consideran que en el país sufrió un quiebre democrático y que advirtieron que solo reconocerán a las autoridades que surjan en las elecciones generales del 21 de abril próximo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seguirán retirando propaganda electoral

Leer más