• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 07:44 (10:44 GMT)

20 de Julio, 2012 | Nacionales

Franco niega cupos en BCP: "Entrarán los más capaces"

El presidente de la República, Federico Franco, aseguró no negocia cupos con el oviedismo para el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Aseguró que los más capaces ocuparán los cargos.

Edificio del Banco Central del Paraguay.Archivo

En la conferencia de prensa habitual en el Palacio de López, Franco fue consultado acerca de las expresiones del senador Jorge Oviedo Matto, referente del oviedismo, sobre los cargos que se negocia en el BCP.

“Me ratifico que no vengo con ningún cupo, no tengo acuerdo con ningún sector” aseguró primeramente el mandatario para referirse a las supuestas negociaciones con el partido Unace.

Ratificó que la posición de su gobierno es que los miembros del directorio del BCP, “cualquiera sea su afiliación política, deben estar allí los más capaces” recalcó, cerrando toda especulación.

Asimismo, recordó que el Poder Ejecutivo tiene un rol establecido por la Constitución Nacional en el tema de la elección de los directores de la banca matriz. Sobre esto, dijo que el Gobierno recibe una terna de parte del BCP y de ella se escoge a uno de los candidatos que es propuesto para que se designe.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El presidente pide recaudar US$ 1 millón más por día

Leer más