• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 08:11 (11:11 GMT)

08 de Febrero, 2013 | Nacionales

Franco: Militares activos no deben realizar tareas particulares

Mostrando una posición contraria a la práctica que se realiza en las FFAA, el presidente de la República consideró que no es ético que oficiales realicen trabajos particulares mientras están en actividad.

Federico Franco, jefe de Estado.Archivo UH

La polémica surgió en torno al accidente aéreo que costara la vida al presidenciable del partido Unace, Lino Oviedo, quien falleció el sábado pasado junto a dos personas más en el Chaco. Precisamente, el capitán de Navío, Ramón Picco, y el suboficial Denis Galeano, eran militares en actividad.

Sobre este punto, Federico Franco se refirió hoy en la conferencia de prensa que realizó en el Palacio de López. Allí, el jefe de Estado admitió que no conocía que estos dos militares estaban en actividad y prestando servicios para un dirigente político.

Sin embargo, aseguró que existe una licencia legal con la que no está de acuerdo. “Aunque sea legal, no me parece ético que oficiales de las FFAA realicen trabajos particulares”, advirtió Franco, quien agregó luego que esa es la “recomendación que recibió (Miguel) Christ y el jefe de la Armada”, aseguró el mandatario.

Explicó que la Armada tiene un acuerdo firmado con la empresa Helitáctica, propietaria de la aeronave Robinson 44, siniestrada el sábado pasado, en virtud del cual el capitán Picco estaba facultado a pilotar helicópteros. Además, la Armada posee en sus hangares estacionados a aeronaves pertenecientes a la empresa privada.

Pese a que tiene conocimiento de esto, anunció que ya se envió un pedido de informe tanto a la Armada y la Caballería, para que otorguen información sobre Picco y Galeano, respectivamente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Oviedo: Inician pericias para esclarecer causas de accidente

Leer más