• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Septiembre de 2021, 00:02 (03:02 GMT)

14 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Fiscalía realizará autopsia al cuerpo Schwartzman

El Ministerio Público realizará la autopsia del cuerpo de Mauricio Schwartzman, como parte de las investigaciones sobre su asesinato.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La fiscal Alicia Sapriza explicó que con la autopsia se extraerán rastros de proyectiles y tras terminar con los procedimientos se entregará el cuerpo a los familiares.

Sapriza explicó que se aguarda la confirmación de la cantidad de balazos que sufrió Schwartzman. Estimaciones preliminares sugieren que recibió cerca de 14 impactos.

Agregó que se trata de un caso de asesinato por encargo, no obstante, dijo que no es similar a casos fronterizos porque presumen que se trata de gente "más preparada".

"Yo considero que es gente más preparada la que hizo, puesto que sabemos que estuvieron horas esperando al a víctima, privaron de su libertad a dos personas, usaron armas de grueso calibre, con dos vehículos sin problema en una zona residencial y tenían bien claro su objetivo", sostuvo.

En otro momento, refirió que no se puede hablar de que sicarios de fronteras se están instalando en Asunción, sino que más bien serían contratados en la frontera para cometer crímenes en la Capital.

La fiscal confirmó que se sabe que los sospechosos son todos de nacionalidad paraguaya.

Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que no se puede vincular el hecho con algún grupo específico y dependerá de las evidencias recolectadas para sostener alguna hipótesis del trasfondo del hecho.

Etiquetas: Caso Schwartzman

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan ampliar ítems deducibles a través de modificación de Ley de IVA

Leer más