• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Junio de 2022, 09:29 (12:29 GMT)

06 de Mayo, 2010 | Nacionales

Filizzola destaca operativo de inteligencia para lograr captura de presunto miembro del EPP

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, destacó el operativo de inteligencia que desembocó en la captura de Julian de Jesús Ortiz Achucarro, presunto integrante del ala logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) capturado cerca de este mediodía en el Chaco central. Ya son 17 las personas detenidas y que tendrían vínculos con el grupo armado.

fili-495Rafael Filizzola, ministro del Interior.


En una rueda de prensa, Filizzola informó que el operativo de las fuerzas policiales y militares pudo dar con Ortiz Achucarro en una estancia de la zona de Tte. Pico, unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

“La captura es producto del trabajo de inteligencia que ha hecho en los últimos días, en base a un dato proporcionado por fuente humana, se hicieron los trabajos y se ha dado con la captura” destacó el titular de la cartera de seguridad.

El hombre sospechado no opuso resistencia en el momento de la detención. Tampoco poseía documentos que den fe sobre si se trata o no de la persona requerida por la justicia, aunque tampoco negó su identidad.

Ortiz Achucarro está siendo trasladado desde el Chaco hasta Asunción donde se comprobará su identidad y su vinculación con el caso de secuestro del ganadero Luis Lindstron.

Filizzola ratificó que las fuerzas de seguridad están abocadas a atrapar a todos los integrantes del grupo armado y ponerlos a disposición de la justicia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
si vamo a capturar a todo esa gente siga adelante hay que usar la tecnica de roja silva cuando le sorprendieron alos voli.en el chaco vamo usar nuestro militar venser o morir.....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan cocaína y detienen a una persona en Ciudad del Este

Leer más