• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 01:40 (04:40 GMT)

25 de Julio, 2020 | Nacionales

Festival solidario, el plan de contingencia para el sector artístico

Este ciclo incluye cuatro ediciones que se emitirán los días sábados, inicia en la fecha de hoy.

 

Foto. SNC

 

Desde este sábado 25 de julio, a partir de las 20:30 horas, comienza el ciclo “Festival Cultura Solidaria”, que se realiza dentro del plan de contingencia para el sector artístico de nuestro país. La propuesta incluye danza, teatro y música con diferentes y destacados artistas.
 
Durante las emisiones, la idea es que la ciudadanía done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país. Este sector es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid19.
 
Este ciclo incluye cuatro ediciones que se emitirán los días sábados, desde las 20:30h, inicia en la fecha de hoy y seguirá el 1, 8, y 15 de agosto. El evento podrá verse en la plataforma de Facebook de la SNC y desde el canal estatal Paraguay TV. 
El festival contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar. 
 
"El sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero nuestro país es solidario y estamos llevando adelante estas actividades de contención al sector cultural, con el objetivo de llegar a todos los artistas", indicó el ministro de la SNC Rubén Capdevila. El pasado jueves se entregó 5.000 kilos de alimentos, distribuidos en 100 kits, a artistas y trabajadores culturales del departamento de Misiones, como parte de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria.
 
El Circo Latino de Paraguarí, el Ballet Contemporáneo de la SNC, Amibops Cuarteto, son los encargados de abrir el festival. El sábado 1 de agosto se presentarán el Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá; Katia García y Hugo Robles, y Extravagancia.
 
Para el sábado 8, está previsto la actuación de María Liz Barrios y elenco,la presentación del Trío Nendivé, y Julio Insfrán El Comandante. El ciclo culminará, el 15, con la actuación de Carmen Briano y Alejo Jiménez, Como vos quieras y Marcela Lezcano e invitados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clima frío pero sin lluvias para este sábado

Leer más