• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022, 14:14 (17:14 GMT)

21 de Marzo, 2012 | Nacionales

Federico Franco dice que el TEI no garantiza imparcialidad

Hay enojo en el sector del franquismo a raíz de que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) no ha realizado en forma su trabajo, además acusó que la misma está integrada por miembros que responden a Blas Llano.

Federico Franco, precandidato liberal a la Presidencia de la República.Archivo

La interna del próximo 1 de abril ya empieza a enturbiarse en filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Según el actual vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Federico Franco, el TEI liberal no es imparcial.

“Las cosas no están bien, la cosa no está clara, ojalá el presidente del TEI haya copiado nuestro reclamo” aseguró a radio Cardinal el precandidato presidencial, quien aseguró que hay inconvenientes ya que el tribunal no se reúne y están desfasados en el calendario electoral.

“Es lamentable lo que ocurre” precisó Federico al tiempo de señalar como responsables de esta situación al titular del TEI, Carlos María Aquino, de quien según dijo tuvo que haber copiado con claridad la posición del movimiento franquista. “Espero que haya acusado recibo de esto, ya que las internas del próximo 1 de abril pueden ser una fiesta o una tragedia” recalcó.

Aseguró que los miembros del Tribunal responden a Blas Llano, el candidato “oficialista”, al tiempo de aseverar que un tribunal así no “garantiza la imparcialidad”, ya que las “condiciones no son ideales, para nada”.

Cuando fue consultado acerca de si el franquismo no está abriendo el paraguas antes de tiempo, Federico dijo que su movimiento puede ganar la convocatoria del próximo 1 de abril, toda vez que las condiciones sean las normales, precisó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Creo que ya esta buscando excusa a su futura derrota.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tormentas y granizos en varios departamentos del sur

Leer más