• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022, 13:42 (16:42 GMT)

31 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Federico afirma que no se usará el Estado para campaña política

En un balance del año, el jefe de Estado aseguró que uno de sus logros fue la aprobación de la Ley del Fonacide. Asimismo, aseguró que aunque hará campaña política no utilizará recursos del Estado.

Federico Franco, presidente de la República.Archivo

En declaraciones a radio Monumental, Federico Franco hizo un breve resumen de sus seis meses en el poder, tras la polémica destitución de Fernando Lugo, por vía del juicio político, en junio pasado.

Admitió que llegar a la Presidencia de la República “siempre fue un sueño y ahora es una realidad”, y es por ello que todo esfuerzo hecho hasta ahora no implica cansancio. “El cansancio no es físico, más bien es un cansancio mental, pero feliz y contento en lo personal”, aseguró el mandatario.

En estos seis meses al frente del gobierno, Federico rescató que tuvo una “relación armónica” con el Poder Judicial y “fluida” con el Congreso Nacional, y resaltó que uno de sus logros fue la aprobación de la ley que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Asimismo, expresó que en las próximas elecciones que apoyará la candidatura de su correligionario Efraín Alegre, pero que no utilizará los fondos del Estado para fines políticos.

“La gente que dice que voy a echar mano en el Gobierno para la campaña electoral está equivocada. No voy a permitir a que se mal utilice los recursos del Estado”, recalcó el mandatario.

Para evitar que se produzca esta posibilidad, Franco pidió que “la Contraloría, la prensa y la ciudadanía sean celosos custodios del uso de los bienes del Estado”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
frauderico mauson francou miente.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El aguinaldo se paga en efectivo, afirma abogado

Leer más