• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 05 de Diciembre de 2022, 11:01 (14:01 GMT)

23 de Noviembre, 2022 | Nacionales

¡Fe que mueve montañas! Devoto peregrinará desde Itapúa a Caacupé

Un hombre que logró ser padre tras haberse consagrado a la Virgen de Caacupé, peregrinará durante 11 días desde Itapúa hasta la Villa Serrana para cumplir una promesa.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Se trata de Édgar Acosta, un hombre que reside en la Tercera Línea del distrito de Edelira, en el Departamento de Itapúa, y es un fiel creyente de la Virgen de Caacupé. Este 2022, por tercer año consecutivo, peregrinará desde su vivienda hasta la Capital Espiritual, en el Departamento de Cordillera.
 
El hombre tiene una conmovedora historia que lo motiva año tras año a caminar por más de 400 kilómetros, como una ofrenda para cumplir con la promesa que hizo para lograr formar una familia.
 
Según relató él mismo, por varios años habían intentado con su esposa tener un hijo, pero a causa de una complicación de salud que afecta a la mujer, no podía quedar embarazada.
 
La pareja estuvo viviendo y trabajando por varios años en España, donde incluso llegaron a realizar tratamientos y reiteradas consultas para lograr tener un bebé, pero los médicos no les daban esperanzas.
 
Tras retornar a Paraguay, Édgar decidió encomendarse a la Virgen de los Milagros y prometió que si su esposa quedaba embarazada, iba a dejarse el cabello largo y que peregrinaría desde Edelira hasta la Basílica de Caacupé durante siete años.
 
La pareja ya logró tener dos hijos, por lo que el promesero comenzó a cumplir su promesa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban intervención a la municipalidad de San Pedro

Leer más