• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 22:51 (01:51 GMT)

29 de Agosto, 2020 | Nacionales

Fallecen siameses en IPS tras cirugía de separación

Siameses nacidos en junio pasado en IPS fallecieron este sábado tras una cirugía de separación de urgencia. Los mismos compartían el hígado y el colon.

 

Foto: Ilustrativa
La triste noticia fue compartida por médicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes informaron que los siameses nacidos en junio pasado debieron ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia en la noche del viernes.
 
Los mismos compartían el hígado y el intestino grueso, logrando ser separados. Sin embargo, los pequeños no resistieron el post operatorio, falleciendo uno de ellos a las 23:00 del viernes y el segundo a las 00:30 del sábado.
 
Los siameses sufrieron una infección generalizada, a consecuencia de un problema urinario a causa de malformaciones de nacimiento.
 
El procedimiento de separación duró unas 4 horas aproximadamente y salieron de ella con mala compensación arterial, falleciendo minutos después de un paro cardiorespiratorio.

Etiquetas: ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así se comportará el clima este fin de semana

Leer más