• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Junio de 2021, 11:07 (14:07 GMT)

30 de Octubre, 2018 | Nacionales

Exministro aprobó pagar hasta liposucción de funcionarios de MIC

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio, dejó para la firma la renovación de un contrato de seguro médico que cubre hasta liposucción y cirugía estética para los funcionarios de la institución.

Foto: Archivo

 

Cirugías estéticas no reparadoras, cirugías bariátricas-metabólicas y hasta lipoaspiraciones son los servicios del seguro aprobado por Leite para unos 422 funcionarios, antes del cambio de Gobierno. Leite dio el visto bueno a la reprogramación, licitación, publicación, adendas, la apertura de sobres y el informe de evaluación del servicio ofrecido Santa Clara y Rumbos SA, según publica Última Hora.

Liz Cramer, actual titular de la estatal, procedió a la firma del nuevo contrato, debido a que un nuevo llamado a licitación llevaría unos 6 meses y los funcionarios quedarían sin el servicio médico.

El costo por cada funcionario era de G. 800.000, y podían acceder hasta 3 familiares (hijos, padres y cónyuge). Con la nueva firma, aumentó a G. 960.000 y se redujo el número de familiares adherentes a solo una persona.

Si bien este contrato no incluye cirugías estéticas, sí lo cubre el reaseguro de Rumbos S.A., cuyo contrato firmado por 12 meses asciende a G. 2.616 millones.

La nueva administración del MIC busca ahora modificar algunos puntos del contrato con la aseguradora. Cambiar cirugías estéticas, por cirugías estéticas reparadoras, lipoaspiraciones por asistencia psiquiátrica y sicológica, y las cirugías bariátricas solo cuando esté en riesgo la vida del paciente.

El acta del MIC señala que existe un acuerdo para esteblecer estas modificaciones sin afectar el monto total del contrato y que la empresa Rumbos S.A. no reclamará alguna indemnización por los cambios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Informe refuerza teoría de que disparo de GEO mató a Peralta

Leer más