• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 07:27 (10:27 GMT)

20 de Marzo, 2013 | Nacionales

Europa, preocupada por situación de Paraguay en Mercosur

Así lo señaló el jefe de Estado, Federico Franco, en base a datos que le proporcionó el canciller, José Félix Fernández Estigarribia, quien realizó una visita a Alemania la semana pasada.

Federico Franco, presidente de la República.Foto Presidencia

En declaraciones a radio Ñandutí desde Roma, donde Franco participó ayer de la entronización del papa Francisco, expresó que según el canciller paraguayo, los países europeos están preocupados por la situación de Paraguay.

 “La gente de Europa está muy preocupada por la situación de Paraguay dentro del Mercosur, según dijo el canciller alemán a nuestro canciller”, según el mandatario.

Franco se refería al hecho de que nuestro país fue suspendido del bloque regional por los sucesos que derivaron en la destitución de Fernando Lugo, en junio de 2012.

Asimismo, Federico confirmó que asistirá a Washington para cumplir con una invitación que le cursó el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para realizar una conferencia en la capital estadounidense.

Franco señaló que la charla que dará se llevará a cabo el 5 de abril del corriente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Y EL MERCOSUR ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE EUROPA. ADEMÁS, LOS ALEMANES LE DIERON UN BUEN AKAPETÉ AL PITUFO DE LA PAPADA, POR EL GOLPE PARLAMENTARIO QUE PRODUJO EL QUIEBRE INSTITUCIONAL DEL PROCESO DEMOCRÁTICO PARAGUAYO Y SU POSTERIOR AISLAMIENTO DEL CONTEXTO REGIONAL E INTERNACIONAL.
2.
Europa tiene que preocuparse con su economía en general, con el racismo entre sus países, con el lavaje de la plata en sus bancos que viene del narcotrafico y la venta de armas de guerra, con los containers llenos de basura hospitalar que envian para America del Sur....y muchas otras cositas más.....Que no se preocupen con el golpista Franco que luego el no estará ni en los libros de historia

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rojas deberá dar explicaciones por cota de Yacyreta

Leer más