• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:23 (07:23 GMT)

12 de Octubre, 2016 | Nacionales

Escribanos volverán a movilizarse en pos de ejercer sin registro

Un gran número de escribanos sin registro seguirán con las movilizaciones para pedir liberar el actual proceso para ser habilitados en la profesión mediante un proyecto de ley que será analizado en días próximos.

Foto: Archivo - Última Hora
Actualmente el código de organización judicial realiza un concurso de oposición, es decir, una especie de examen al que son sometido por parte de la Corte Suprema de Justicia para poder ejercer la profesión, el problema radica en que desde hace dos años no se realiza el llamado para esta instancia. 
 
Mediante un proyecto de ley, que se analizará en 15 días en la Cámara de Diputados, se buscará saltar el mencionado proceso considerando que desde que se implementó esta figura solo 200 escribanos en el país pudieron acceder al registro de esta manera y los demás mediante un decreto presidencial, informó la periodista de latele Paloma Giménez.
 
 Actualmente hay unos 5.000 escribanos recibidos, pero solo 1.200 cuentan con registro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bañadenses se manifiestan y exigen que respeten el derecho al arraigo

Leer más