• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 01 de Julio de 2022, 18:13 (21:13 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Entregan equipos de riego a productores de frutilla

Los beneficiarios son pequeños productores de la zona de Itauguá; la inversión del departamento Central –que donó los equipos- asciende a unos G. 140 millones.

El acto de entrega de estos 77 equipos, para igual cantidad de productores, se realizó en la compañía Estanzuela del mencionado municipio.

El kit completo de sistema de riego consiste en un tanque de agua con capacidad para 500 litros, mangueras y caños, para que el agua llegue en mejor forma a las plantas. El costo de la inversión asciende a 140 millones de guaraníes. El objetivo de este emprendimiento es la adecuada utilización del líquido vital.

“Este moderno sistema de riego podrá evitar las enfermedades en las plantas, así como los hongos y de esa forma se preserva el ambiente al reducir la utilización de fertilizantes”, resaltó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación Central, Pánfilo Ortiz.

“Además de la producción actual de 400 gramos por cada planta de frutilla, de ahora en más eso aumentaría a 1 kilo. Con esta entrega a los 77 productores, que también significa igual cantidad de familias, vamos a estar capacitando, sobre esta tecnología, conjuntamente con funcionarios del MAG”, expresó Ortiz.

En otra parte del acto, el gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla, sostuvo que la institución a su cargo, está comprometido a asistir a los productores, para que utilicen la tecnología. “Desde la Gobernación estamos comprometidos en asistirlos (a los productores) utilizando la tecnología, en este caso el riego automático por goteo”, agregó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jorge Samek: “Tenemos que depender menos de Itaipú”

Leer más