• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022, 22:20 (01:20 GMT)

20 de Mayo, 2020 | Nacionales

Entregan 2.500 computadoras, internet incluido para escuelas indígenas

Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel hizo entrega este miércoles de 2.500 notebooks con internet, para la implementación de clases virtuales a través de las plataformas.

 

gentileza

 

Estos equipos están suministrados por las operadoras de telefonía, para el acto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, marcó presencia en el Palacio de Gobierno donde se entregó las computadoras destinadas a las comunidades nativas más vulnerables.

El presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte, manifestó que la situación que atravesamos a causa del coronavirus, deja en claro que las telecomunicaciones y la tecnología cumplen un rol fundamental en la vida de las personas.

Aseguró que el Plan Nacional de Telecomunicaciones contempla objetivos para que las telecomunicaciones se constituyan en un soporte a la educación, salud, economía y seguridad en el país.

“Pedimos a los profesores, niños y jóvenes para que aprovechen estas herramientas tecnológicas que tendrán a su disposición, sé que viven momentos difíciles pero les insto a que usen las telecomunicaciones y las tecnologías para aprender y estudiar”, indicó.

Agregó que los 2.500 equipos entregados hoy forman parte del primer lote de los 12.000 que prevén entregar al Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del acuerdo que mantienen ambas instituciones.

Duarte explicó que los equipos contarán con el servicio de internet subsidiados en un 100 por ciento, tras un acuerdo con las operadoras telefónicas que contempla el rediseño de los compromisos sociales para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos mediante estas herramientas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más