• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 02 de Julio de 2022, 04:09 (07:09 GMT)

29 de Octubre, 2014 | Nacionales

Enfermeros de IPS van a huelga

Los trabajadores de salud realizarán una medida de fuerza los días 18 y 19 de noviembre. Están disconformes con la descontratación de más de dos mil funcionarios de la institución.

Los enfermeros de IPS irán a huelga en noviembre. Foto: Archivo

Los enfermeros tomaron la decisión de ir a huelga durante una asamblea realizada este miércoles, según informa Última Hora, en su portal digital. Si bien anuncian dos días de paro, garantizan las atenciones de urgencia.

Los trabajadores de blanco realizarán la medida de fuerza en repudio a la descontratación de dos mil funcionarios de la Previsional. Exigen también el pago por cumplimiento de horario nocturno.

El IPS comunicó que los contratos, de los más dos mil funcionarios de blanco, no podrán ser renovados hasta que se apruebe una ampliación presupuestaria de G. 30.000. Estos fondos son necesarios para pagar a los contratados. El pedido fue elevado al Congreso Nacional que deberá estudiar el caso este jueves.

Así también, las autoridades de la Previsional suspendieron las vacaciones y permisos con goce de sueldo, durante todo el mes de noviembre, como medidas de contingencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay, listo para construir su marca país

Leer más