• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:32 (17:32 GMT)

13 de Enero, 2010 | Nacionales

Encuentran nuevos restos óseos de posible víctima de dictadura

Las autoridades paraguayas encontraron una osamenta humana, la quinta tras el inicio de unas excavaciones en busca de desaparecidos durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), informaron este miércoles fuentes de la Fiscalía. Los restos óseos fueron hallados en una excavación realizada en el patio trasero del edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde el 23 de julio pasado fueron encontrados los huesos de dos personas, detallaron las fuentes.

Asunción. EFE.- Según las autoridades, el descubrimiento se produjo en una nueva fosa excavada en esa dependencia policial con la cooperación de antropólogos forenses argentinos y no se descarta la posibilidad de que existan más restos, pues se considera que podrían tratarse de tumbas colectivas.

Similares hallazgos se produjeron el 6 de noviembre último tras excavaciones realizadas en un predio de la localidad de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa, 550 kilómetros al sur de la capital.

En esa ocasión, activistas de los derechos humanos mencionaron que los huesos encontrados, de dos personas, podrían pertenecer a miembros del movimiento político "14 de Mayo", integrado por detractores al régimen 'stronista'.

La Comisión de Verdad y Justicia, que se encargó de investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas por la pasada dictadura, precisó en su informe final, divulgado en agosto de 2008, que al menos 59 personas fueron ejecutadas y otras 336 desaparecieron durante ese periodo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presión de López Perito deja en suspenso designación de Fatecha en la Ande

Leer más