El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que se trató de un trabajo de inteligencia y en equipo y que se trata de una organización muy sofisticada.
Riera, indicó que se pretendía utilizar un vuelo comercial y que se trata de la carga aérea más grande de cocaína en la historia de Paraguay.
La drogaba tenía como ruta Asunción-España y como destino final Países Bajos. Los responsables de la carga intentaron hacer pasar la droga por almidón, pero por la textura y color los funcionarios se dieron cuenta rápidamente de la situación.
El ministro señaló que aún no se procedió al pesaje correspondiente, pero en un cálculo rápido rondaría los 1.600 kilos, es decir, con un valor estimado entre USD 50 a USD 70 millones.
📌 Intentaron enviar importante cargamento de cocaína a Europa desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 4, 2024
♦️ La carga fue detectada en bolsas de harina y maíz.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/sZs4Bs8OV8