• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:14 (12:14 GMT)

25 de Febrero, 2011 | Nacionales

En IPS confirmaron 18 casos más de dengue

En el Hospital Central del IPS aumentan los casos confirmados por dengue, según los datos proveídos por la institución. En un solo día se registraron 18 casos más, ya que del total de 295 sospechosos, fueron confirmados 77, 39 descartados y 179 quedaron pendientes de confirmación.

Así lo señala un informe del Departamento de Epidemiología del Hospital Central del IPS, hasta el pasado 19 de febrero.

El informe anterior, de la Dirección de Medicina Preventiva, hablaba de 255 casos sospechosos, confirmados 59, descartados 28 y pendientes 168.

El registro actual del Departamento de Epidemiología también detalla que desde la última semana de enero y principios de este mes fue el lapso en que más casos sospechosos se reportaron

El 27,35% de los casos confirmados son con signos de alarma y el 50,65 sin signos de alarma, por lo que en dicho porcentaje también se prevé la internación de pacientes en el hospital.

La Dra. Ana Carolina Fiandro, coordinadora de lucha contra el dengue, del Departamento de Epidemiología detalló que el origen de los casos son del departamento Central, de Asunción y otros pacientes de distribución variada.

Fiandro recomendó no automedicarse, ir a la primera consulta y si es necesario dos, tres y cuatro veces volver a la consulta. Sobre todo los/as niños/as pequeños/as, embarazadas  y los adultos mayores de 65 años y las personas con comorbilidades (diabetes, obesidad, insuficiencia renal, entre otros).

Especialmente cuando vomitan hasta 3 veces, tienen dolor abdominal y sangrado fuera de lo común, consultar de forma urgente en la clínica periférica más cercana.

Resaltó que hay  gente que  está consultando en forma precoz en el Hospital Central y es buena señal para prevenir complicaciones. Agregó que el protocolo se está manejando bien, “no tenemos hasta ahora fallecimientos ni casos graves”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quinieleros se movilizarán el miércoles frente a Conajzar

Leer más