• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 19:06 (22:06 GMT)

12 de Febrero, 2014 | Nacionales

El verano más caliente de la historia

Desde hace dos semanas se tiene una ola calor con un promedio máximo de 40 grados. Además, desde julio pasado está lloviendo por debajo de lo habitual, señalan desde Carrera de Meteorología de la UNA.

Para Benjamín Grassi, director de la Carrera de Meteorología de la UNA (Universidad Nacional de Asunción), se está camino a tener el verano más caluroso de la historia en Paraguay.

“Realmente no recuerdo una ola de calor tan larga porque esta última empezó el 28 de enero. Son dos semanas de ola calor muy grave con temperaturas máximas de 40 grados”, expresó a Cardinal AM.

A esto se añade que desde Julio de 2013 “está lloviendo por debajo de lo normal”, lo que da lugar a un proceso de sequía “bastante largo e inusual” en el país.

“Hemos tenido un verano bastante seco, la última lluvia importante en Central fue el 4 de enero. Eso es totalmente atípico en esta época del año”, remarcó.

Señaló que mañana probablemente se produzcan lluvias que vendrían a aplacar el intenso calor. “Pero en términos generales estamos en una situación adversa”, adjuntó.

Grassi no cuenta con una explicación sobre lo que acontece desde hace meses, pero recata que en el 2012 se tuvo la primavera más caliente de la historia y posiblemente este sea “el verano más caliente de la historia”.

“Son dos problemas seguidos muy relacionados al calentamiento, tenemos una muestra clara de una anormalidad del clima que apunta a un cambio climático fuerte y rápido”, sostuvo.

Sobre la quema de pastizales refirió que es lamentable que no se tome conciencia sobre esa situación que, últimamente, ha desencadenado un incendio incontrolable en la reserva natural de Ypacaraí.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Moda paraguaya se abre paso en Londres

Leer más