• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 17:26 (20:26 GMT)

15 de Febrero, 2016 | Nacionales

El secuestro de Cecilia Cubas, paso a paso

VIDEO. El secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas causó hondo impacto en la ciudadanía. A 11 años del hallazgo de su cuerpo el recuerdo de aquel momento sigue vigente.

El program Señales de Latele tuvo la participación de Mirtha Gusinky, madre de Cecilia, y la fiscal Sandra Quiñónez. Esta última fue la encargada del operativo que descubrió la fosa en la que yacía el cuerpo de la mujer.

Todos los detalles del programa en la lista de vídeos de abajo:

Cecilia fue tomada por el grupo conocido en aquel entonces como Partido Patria Libre, que luego se convirtió en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 21 de setiembre de 2004 y su cuerpo fue hallado el 16 de febrero de 2005.

El programa contó con un equipo periodístico en el lugar donde fue enterrada viva Cecilia y se supo que los vecinos desean que el lugar sea convertido en un asilo de ancianos.

La hoy senadora Gusinky explicó algunos detalles sobre lo que fue el secuestro, comentó que en algún momento comenzaron a reunir el dinero que podían para pagar el rescate.

Por su parte, la fiscal Quiñónez apuntó que fue una sorpresa encontrar el cuerpo de Cecilia ya que fueron al lugar buscando “el piso” de una casa en donde se grabó el “ensayo” para realizar el secuestro.

Afiche del secuestro de Cecilia. Archivo/UH.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ONG inglesa dona 2.000 carpas impermeables a damnificados

Leer más