• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 07:25 (10:25 GMT)

21 de Diciembre, 2009 | Nacionales

El Ministerio de Salud presenta hoy su Informe de Gratuidad

La presentación será en el Hotel Granados a partir de las 8:30 horas, con presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, y la ministra de Salud, Esperanza Martínez.

En este sentido, la autoridad de Salud Pública, aclaró que la gratuidad se implementará en los servicios de salud dependientes del MSPyBS, a partir del 1 de enero del 2010.

“Vamos a anunciarlo con el Presidente Lugo, este lunes en una reunión, pero desde ahora estamos comenzando a informar a los servicios, de tal manera que se organicen”, manifestó la semana pasada Esperanza Martínez.

Explicó que la idea es que la gente puede irse a un servicio de salud y recibir los servicios que pueda ofrecer el establecimiento, sin pagar nada por ello.

“No hay más aranceles en los hospitales, ya no se paga por consultas, ya no se paga por internaciones, ni por alquileres de equipos, ni por medios de diagnósticos, ni por análisis, y todos los medicamentos con que cuenta el Ministerio de Salud también serán gratuitos, y los que no tenemos, pues no los tenemos”, especificó la profesional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yacyretá invertirá USD. 2 millones en viviendas populares

Leer más