• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 19:48 (22:48 GMT)

18 de Octubre, 2016 | Nacionales

Calor causa una muerte y emiten advertencias

Un hombre de 74 años falleció cerca del mediodía de este lunes, por un infarto cuando caminaba en la zona de Calle Última. El Ministerio de Salud brindó algunas recomendaciones para estas épocas del año.

Los paramédicos que socorrieron al hombre indicaron que el calor intenso que se sentía en ese momento habrían incidido en el suceso por el esfuerzo que requiere mantener la temperatura del cuerpo cuando sofoca el ambiente caliente.

Sofocones, dolores de cabeza e insolación son otras consecuencias que trae consigo el intenso calor, característico de nuestro país, informó la periodista de latele Noticias, Paloma Gimenez.

Ilustración/archivo/EFE.
El Ministerio de Salud recomendó mantenerse hidratado, tomar abundante agua sin esperar a tener sed, porque de lo contrario podrían generarse descompensaciones. También utilizar ropa ligera, de color claro y holgada, ducharse para bajar la temperatura corporal, evitar exposición al sol, tanto como sea posible desde las 10:00 hastal las 17:00.
 
Estos cuidados se deben intensificarse si se trata de menores de 5 años, embarazadas, mayores de 60 y aquellas que tengan alguna patología quienes deben permanecer en lo posible, en ambientes climatizados.
 
La humedad, los rayos del sol y temperaturas superiores a los 30 grados pueden disparar problemas de salud en la población por lo que se recomienda tomar estos recaudos.
 
En los últimos días se presentaron máximas de hasta 36 grados y para hoy se tendrían 37 grados. La sensación térmica supera los 40 grados. 
 
El pronóstico extendido para los próximos días:
Captura de Meteorología.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rusia y Paraguay cooperarán en el uso pacífico de la energía nuclear

Leer más