• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:46 (12:46 GMT)

24 de Febrero, 2011 | Nacionales

El Banco Mundial dona 4,5 millones de dólares para preservación del Bosque Atlántico

El Banco Mundial (BM) oficializó una donación de 4,5 millones de dólares con autoridades de la hidroeléctrica brasileño-paraguaya de Itaipú para la preservación del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAP).

EFE.- La donación fue concretada a través de la firma de un acuerdo entre los directores de la central, Gustavo Codas (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil), y de la directora para el Cono Sur del BM, Penélope Brook, en la sede de la Itaipú, informó la oficina en Asunción de este organismo financiero.

También participaron del acto la representante residente del BM en Paraguay, Rossana Polastri, el viceministro de Economía e Integración, Manuel Caballero, y el ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Oscar Rivas.

"Para nosotros tiene una gran importancia apoyar proyectos como éste, (...) en favor de la conservación de la biodiversidad en ecosistemas de importancia mundial como es el BAAP y es especialmente importante en el Año Internacional de los Bosques", expresó Brook durante el acto.

La donación promoverá proyectos como "la conservación de los bosques nativos a través de prácticas de manejo sostenible para la conectividad biológica" y la promoción de "prácticas agrícolas sostenibles que mantengan la biodiversidad y aumenten la productividad".

Además, servirá para "fortalecer la capacidad institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para aplicar las técnicas de conservación en el paisaje rural y de la Seam para mejorar el conocimiento sobre los bosques y las actividades de preservación de la biodiversidad, incluido el seguimiento y la ejecución de dichas actividades", menciona el texto.

"A pesar de su importancia ecológica, Paraguay padece una degradación ambiental grave con una de las tasas de deforestación más altas en América Latina", asevera el documento.

Añade que este país "ha perdido al menos el 80 por ciento de sus bosques durante los últimos 50 años" y que "de los restantes 2 millones de hectáreas en el BAAP (que se extiende también por el noreste de Argentina y el sur de Brasil) se estima que sólo 800.000 hectáreas son todavía productivas".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Congreso repudia a Evo Morales por unas supuestas declaraciones

Leer más